lunes, agosto 07, 2006

Francisca

Gracias por tus sabios y honestos comentarios. Te contesto en esta página, porque no sé tu correo personal.
Tienes razón, parece que la humanidad no aprendiera.
En algún instante todos podemos ejercer y justificar la violencia, pero cuando vemos lo que produce comenzamos a entender. Yo sé del derecho a la rebelión y lo he ejercido. Sólo que no creo en la rebelión armada. En las épocas de la dictadura desarrollamos la no violencia activa como una estrategia diferente. También detesto los gatos y la máxima violencia que he ejercido con ellos es dispararle unos inofensivos postones para asustarlos.
Debemos reflexionar sobre las motivaciones de tanta violencia y es urgente entender por qué los seres humanos hacen cosas que saben que les harán mal.
Hay instantes en que no vemos el camino y todo parece oscurecerse. Pareciera que las cosas son inevitablemente así o es, como dices, el intento de sobrevivir del más fuerte.
Te cito textual:
“Quiero pensar que no es así.Que podremos construir una sociedad más sana y generosa. Deseo por mis hijos poder heredarles una tierra común para todos los seres humanos, latinos, palestinos, israelíes, norteamericanos, Hermanos al fin y al cabo. construyendo todos juntos una nueva sociedad, basada en el respeto y el amor.”
Será como imaginas. Porque todo indica que estamos en un instante d etanta violencia, porque los violentos se dan cuenta que los que creemos en la paz y en el amor estamos avanzando.
Confía.

1 comentario:

Puerto Natura dijo...

Estimado Jaime Hales.
Puede que este mensaje, no tenga nada que ver en su post.
Pero lo felicito por el camino que ha escogido, para nosotros ha sido muy grato tenerlo en Puerto Natura.
Y esperamos volver a verlo por estos lados.
La conferencia ofrecida en La Sebastiana, ha sido fenomenal.

Mucha felicidad en su camino.
Saludos desde Valparaíso, Puerto Natura

www.puertonatura.cl