lunes, agosto 07, 2006

Francisca

Gracias por tus sabios y honestos comentarios. Te contesto en esta página, porque no sé tu correo personal.
Tienes razón, parece que la humanidad no aprendiera.
En algún instante todos podemos ejercer y justificar la violencia, pero cuando vemos lo que produce comenzamos a entender. Yo sé del derecho a la rebelión y lo he ejercido. Sólo que no creo en la rebelión armada. En las épocas de la dictadura desarrollamos la no violencia activa como una estrategia diferente. También detesto los gatos y la máxima violencia que he ejercido con ellos es dispararle unos inofensivos postones para asustarlos.
Debemos reflexionar sobre las motivaciones de tanta violencia y es urgente entender por qué los seres humanos hacen cosas que saben que les harán mal.
Hay instantes en que no vemos el camino y todo parece oscurecerse. Pareciera que las cosas son inevitablemente así o es, como dices, el intento de sobrevivir del más fuerte.
Te cito textual:
“Quiero pensar que no es así.Que podremos construir una sociedad más sana y generosa. Deseo por mis hijos poder heredarles una tierra común para todos los seres humanos, latinos, palestinos, israelíes, norteamericanos, Hermanos al fin y al cabo. construyendo todos juntos una nueva sociedad, basada en el respeto y el amor.”
Será como imaginas. Porque todo indica que estamos en un instante d etanta violencia, porque los violentos se dan cuenta que los que creemos en la paz y en el amor estamos avanzando.
Confía.

No hay comentarios.: