domingo, octubre 09, 2005

Notas breves - Futbol ..

Fútbol
Mucho se habla del record del arquero de la UC sin que le hagan goles. Eso es importante, pero ¿alguien se ha detenido a pensar que la UC va invicta en el campeonato, que puntea lejos, que si acaso estuviéramos en campeonatos a la antigua ya estaría a punto de ser el campeón de todo el año, con record de invictos, sin goles en contra y con más puntos que cualquiera antes? Si esto le pasara a blancos o azules, ya sería tema de primeras páginas.
En el partido contra Colombia quedó claro que cuando hay buenos futbolistas en la cancha, a los equipos les va bien, especialmente si trabajan para el grupo y no para el individualismo. Pero, como en toda organización, en el fútbol y en la vida, es necesario que haya algunos que sean los arietes, es decir, que vayan en la punta para romper las barreras que oponen los contrarios. Y si esos, como Pinilla o como Navia, no se atreven a encarar o cuando lo hacen son ineficaces, entonces no tiene sentido que se siga insistiendo en ellos. O no tanto por lo menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dijo bonvallet, con quien no comulgo por muchas razones.
Pero es cierto en CHile el deporte ha sido usado por personas inescrupulosas y de baja calidad moral... en resumen.. ladrones y frescos.
En todas las áreas de la economía, CHile aparece como un líder en la región, en cambio en el deporte cada vez está peor... ¿por qué será? hay muchas respuestas, vaya una:
En el futbol cada país juega de acuerdo a una forma de ser de sus jugadores y nacionales... colombia al ritmo de cumbia, brasil como la samba, argentina y uruguay al estilo del tango con el máximo sentimiento y pasión y nosotros.... como la cueca, es decir a nada (nuestro baile nacional no se baila ni siquiera en las ramadas... allí se baila cumbia en las ciudades y en el campo, rancheras...).
Hay que encontrar un estilo nacional.
Parece que ahora el estilo nacional pasa por el dinero.... entonces hagamos del futbol un negocio con empresas y sociedades anónimas.... por lo menos así dejarán de robar...
Un dato: en cada partido eliminatorio la AFP ganó un millón de dólares... ¿qué hicieron con eso?... formación, buenos jugadores, buenos técnicos, periodistas y dirigentes honestos.... sino estamos cagados.
A mi juicio la patria no es la bandera ni los militares; se juega en otras cosas como la selección chilena......
Así como hablamos de limitar a nuestros políticos y autoridades para que asuman que son nuestros mandatarios (líderes pero al fin empleados del pueblo) hagámosle sentir a nuestros deportistas y dirigentes lo mismo...
Y a no pasar más vergüenzas.
Pablo Hales