jueves, noviembre 17, 2005

¿Debate?

¿DEBATE?
El debate terminó recién. ¿Qué es peor? ¿La calidad de los periodistas elegidos? ¿La calidad de los candidatos? Votaré por Bachelet, pues su coalición es la mejor y ella da una cierta esperanza de cambios de estilos. Pero me lleno de dudas con todo lo que pasó en este pobre espectáculo. ¡Qué enredo!
Muchas palabras, pero poco compromiso acerca de cómo hacer todo lo que prometen. Esto nos hace pensar que si no ha hecho hasta ahora todo lo que ellos hablan es porque los que gobiernan son tontos o sujetos perversos que quieren lo malo para el pueblo.
Me siento poco animado con estas realidades. ¿Por qué no estaba Paulsen? ¿O Patricia Verdugo? ¿O Cárdenas? ¿O Mónica Pérez? ¿O Consuelo Saavedra?
Pero a quien eché de menos de verdad es a Soledad Alvear.
Será una gran senadora, pudo haber sido una gran Presidenta.
Votaré por Bachelet, porque apuesto a la ilusión. Sin total convicción.

2 comentarios:

Adolfo Braüchi Mesina dijo...

Jaime:

Al igual que tú, yo voto Concertación.
En la ronda de preguntas y respuestas de ayer, efectivamente se pudo ver y escuchar un montón de ofertones que sabemos no se pueden realizar en el breve tiempo de 4 años.
A partir de eso creo que:
1.- Hirsh debe estar esperando NO SER ELEGIDO POR NINGÚN MOTIVO. De serlo ¿Como hace para realizar todos los cambios ofertados?
2.- Lavín - Piñera " Unidos jamás serán vencidos"... Patético........
3.- Mi candidata, con temor a tomar como suyos los avances que este país ha tenido, gracias a la Concertación. Desde el respeto a la Persona Humana, como cuestión básica, de ahí, todo lo que hemos visto en estos 16 años. Con sus aciertos y sus errores.
¿Que le pasa a esta mina?
De una buena vez, debe sacarse a esos asesores que le han dicho que la mejor campaña es la que no se hace.........

Que falta de liderazgo se tiene en este país.

Saludos

Pedro Lira dijo...

Estimado Jaime:

Te escribo para comentarte tus opiniones sobre el seudo debate que tuvimos la ocasión de presenciar hace pocos días y también para comentarte otros temas. Antes de ello, sin embargo, te pido me avises de tus columnas a plira@chiledeportes.gov.cl

Sobre los candidatos y las elecciones, el nivel de los cuatro postulantes es francamente de medio a bajo. Ninguno fue capaz de colocar un tema distinto a lo que vienen repitiendo hace meses en forma majadera. Ninguno, por ejemplo, trató la temática de la ciencia y la tecnología y de qué se requiere para aumentar la inversión en este campo; pasó lo mismo con la educación, la salud y los derechos humanos. Y lo más patético, que me provocó verguenza ajena por saber de quien venía, fue la postura de Michele Bachelet sobre los derechos humanos en China y el TLC entre ese país y Chile. Su pragmática teoría de los "dos carriles", es decir, no mezclar ambos temas, la sentí como una bofetada a la historia reciente de Chile. Lamentable. Y más lamentable aún que los medios de comunicación, excepto Radio Bío Bio, no hicieran mención al "bochorno". Por este tema y por muchos otros provocados por los seis años de Gobierno de Ricardo Lagos, que me tienen decepcionado y molesto, mi voto no irá a favorecer un continuismo con futuro muy dudoso.

Del otro tema que te quiero hablar es sobre la Corporación de Alto Rendimiento. Pero no lo haré ahora. Mis ideas las plasmaré en mi blog, que acabo de crear el viernes 19 de noviembre. De todos modos, hallé muy interesante que estés trabajando para el COCH en esta materia.

Mis saludos y un fuerte abrazo,

Pedro Lira Bianchi