lunes, mayo 22, 2006

Adelaida y Michelle

Me escribe Adelaida: "Qué pasa contigo querido Jaime, que ni siquiera has hecho un mísero comentario del mensaje de nuestra querida Michelle en tu blog? Lo que es a mi, me encantó. Me gustó el toque femenino, acogedor, amistoso, etc., etc. de su discurso. Cariños, Adelaida".
Lo que pasa, amiga es que hice un mísero comentario, pero para ti fue insuficiente.
Porque en realidad cuando hay tanto comentarista, uno más no tiene sentido. Si, claro, fue bueno, fue acogedor, fue amistoso, pero no es lo que uno espera en términos de grandes lineamientos para una persona que se propone reformular bases de un proyecto.
Que sea femenino no es un mérito en una mujer. Creo que esa familiaridad a la que aludes, es a veces un intento de ser excesivamente jocosa y no sé si me gusta. En ese ámbito, al menos. Si el discurso lo hubiera hecho un hombre y le hubiera echado bromas a las mujeres tendríamos hoy un escándalo de las feministas.
No me gusta tanta referencia a sí misma ni que hable tanto en primera persona de singular. De una mujer en política esperaba más plural.
Pero, está bien. No es más que eso, pero es más que muchos.
En fin... más que de discursos, quiero ver realidades. Confío en que las tendrá, a pesar de algunos de sus ministros y de algunas de sus ministras.
Apoyemos, esperemos, confiemos.
Sigamos conversando, Adelaida.
Tú eres hincha de Michelle, yo soy solo partidario. Soy más hincha tuyo.
Jaime

2 comentarios:

Adolfo Braüchi Mesina dijo...

Hola Jaime:

Estoy muy de acuerdo con este post.
El cargo presidencial es demasiado importante para los chilenos, debe ser por eso que no son aceptables sus salidas de chistesitos.
Tampoco estoy de acuerdo en esta cuestion feminista enfermiza que le apasiona.
Lo coloque hace un tiempo en mi blog, no hace bien esta guerra ficticia.
Ahora por ley se quiere igualar la cantidad de fèminas en todas partes.
Entonces por ley se debera dar espacio tambien a los pueblos originarios y a las minorìas sexuales.
Y cual serìa la cuota adecuada para ellos?

No importan las capacidades.

Puff.

Anónimo dijo...

Hola Jaime,
El otro dia me dijistes que entrara a tu blogg...bien aqui estoy para saludarte y felicitarte por tu capacidad de generar espacios que te acerquen a las personas...y que gusto de tener noticias de Wilson Tapia.
Te mando cariños, Heidi