lunes, mayo 29, 2006

Los edificios y los vecinos de Ñuñoa

HOY HE PUESTO EN CIRCULACIÓN ESTA INVITACIÓN A LOS VECINOS DE ÑUÑOA

A LOS CONCEJALES DE ÑUÑOA, A LOS DIRIGENTES VECINALES, A LAS VECINAS Y A LOS VECINOS DE ÑUÑOA.
Desde diciembre de 2004, cuando asumimos el cargo, varios de los concejales hemos planteado nuestros puntos de vista críticos respecto de lo que está pasando con el desarrollo urbano de Ñuñoa. El deseo de no perder la forma de vida de los ñuñoínos y no deteriorar el encanto de nuestras calles y de nuestros barrios, nos ha hecho formular una serie de proposiciones. Los concejales que hemos formulado estos planteamientos podemos sentirnos contentos en cuanto a que hoy casi la unanimidad del Concejo está en disposición a revisar el tema. Hemos conseguido entre todos que se abran espacios para que los reclamos o las propuestas de los vecinos sean motivo de reflexión y, en algunos casos, de acciones concretas.
Hemos comenzado el estudio del Plan Regulador, trámite que va demasiado lento. Convencido que hay que poner el acelerador y propuse en el Concejo que se congelaran los permisos de edificación por unos meses y que en ese tiempo nos pusiéramos de cabeza a trabajar en el tema, por cierto oyendo tanto a los técnicos como a los vecinos. Mi idea, aunque apoyada por muchos, se desechó para dar paso a la insistencia en otra propuesta que hemos hecho varias veces tanto el concejal Castillo como yo: la realización de un gran encuentro comunal para discutir el tema, poniendo sobre la mesa todas las sugerencias y, sobre todo, las ideas contrapuestas que hay sobre el tema. Eso aun está pendiente de resolución a nivel municipal.
No todos los vecinos piensan igual ni tienen intereses similares. Mientras unos quieren que todo se conserve tal cual, otros sugieren diversos tipos de soluciones intermedias o simplemente ansían vender sus viviendas a los precios que ofrecen las constructoras.
Para iniciar el diálogo y no demorar más, hemos organizado un primer encuentro que congregue a la comunidad de Ñuñoa, tanto a los vecinos organizados como a los que actúan en forma individual, junto a sus concejales, para que todos puedan manifestar libremente sus opiniones sobre el tema y compartamos la más amplia información sobre los distintos tópicos del problema.
Este primer encuentro se realizará el sábado 17 de Junio a las 16 horas en Avenida Grecia 790, sede de la Junta de Vecinos número 13. Nadie debe faltar.
Nos vemos esa tarde.
Cordialmente,
Jaime Hales
Concejal

No hay comentarios.: