miércoles, enero 04, 2006

Marcela y la DC

Cuando la noche del domingo escuché a Villegas, me quedé estupefacto, pues por primera vez en muchos años estaba completamente de acuerdo con él. Decía que le perturbaba que hubiese un exceso de sensibilidades y falta de asertividad en la política y todo a propósito de que cada vez que alguien dice algo de otro todos corren a presentar querellas o censuras. Un poco de legalismo, una pizca de apolleramiento y de cobardía, otro poco de exhibicionismo, convocan a las personas a esta ordinariez.
PERO MÁS ESTUPEFACTO QUEDÉ cuando me enteré que un grupo de profesionales inependientes, progresistas y limpios, quería entrar a militar en la DC, cosa que hicieron hoy.
En acto que los demuestra generosos y entusiastas, pues ellos vienen a servir una política de acuerdos y consenso de voluntades. Quieren ser DC cuando la DC está mal. Eso es justamente lo que se necesita hoy. Y de ahí la lucha.
Ellos ingresan cuando muchos miramos el Partido con ganas de irnos. Y entonces tendremos que repensar, no sólo la estrategia, sino los contenidos.
Generosidad, ilusión, esperanzas, confianza en los seres humanos.
Y todo eso cuando quien gobierna el partido es el peor de todos los que podrían ser. Ellos vienen a colaborar con una idea y no a imponer nada a nadie.
Marcela es una mujer inteligente y entusiasta. Ahora está dispuesta a entrar a la DC en forma libre y con una mirada de futuro.

3 comentarios:

luz diamantina dijo...

Jaime, deseo podamos conversar, quiero aprender muchas cosas antes de partir de esta existencia, mi mundo real se esta limitando cada vez más y mis capacidades (que pensaba ocuparlas por siempre y en aumento) las veo cada vez más reducidas. Espero pueda orientarme con su sabiduría y emprender un nuevo andar en esta travesía. Anhelo su respuesta.
luz diamantina

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Esa si es noticia,no la conocía.
Existe mucho desencanto con la política,no me explico cómo ganaremos de nuevo

Fernando Muñoz dijo...

Me permito poner un vínculo a la declaración que redactamos en aquel momento:
http://fernando-munoz.blogspot.com/2005/12/porqu-ingresamos-la-democracia.html