miércoles, enero 04, 2006

Marcela y la DC

Cuando la noche del domingo escuché a Villegas, me quedé estupefacto, pues por primera vez en muchos años estaba completamente de acuerdo con él. Decía que le perturbaba que hubiese un exceso de sensibilidades y falta de asertividad en la política y todo a propósito de que cada vez que alguien dice algo de otro todos corren a presentar querellas o censuras. Un poco de legalismo, una pizca de apolleramiento y de cobardía, otro poco de exhibicionismo, convocan a las personas a esta ordinariez.
PERO MÁS ESTUPEFACTO QUEDÉ cuando me enteré que un grupo de profesionales inependientes, progresistas y limpios, quería entrar a militar en la DC, cosa que hicieron hoy.
En acto que los demuestra generosos y entusiastas, pues ellos vienen a servir una política de acuerdos y consenso de voluntades. Quieren ser DC cuando la DC está mal. Eso es justamente lo que se necesita hoy. Y de ahí la lucha.
Ellos ingresan cuando muchos miramos el Partido con ganas de irnos. Y entonces tendremos que repensar, no sólo la estrategia, sino los contenidos.
Generosidad, ilusión, esperanzas, confianza en los seres humanos.
Y todo eso cuando quien gobierna el partido es el peor de todos los que podrían ser. Ellos vienen a colaborar con una idea y no a imponer nada a nadie.
Marcela es una mujer inteligente y entusiasta. Ahora está dispuesta a entrar a la DC en forma libre y con una mirada de futuro.

2 comentarios:

Natho47 dijo...

Esa si es noticia,no la conocía.
Existe mucho desencanto con la política,no me explico cómo ganaremos de nuevo

fernando dijo...

Me permito poner un vínculo a la declaración que redactamos en aquel momento:
http://fernando-munoz.blogspot.com/2005/12/porqu-ingresamos-la-democracia.html