lunes, enero 16, 2006

Migajas electorales

ME ENCANTA, por razones estadísticas, que votemos hombres y mujeres separados..., pero ¿es necesario que sea en locales separados? ¿Y que los militares - inexplicablemente ocupando los locales - impidan el acceso de unos y otros?
¿Es necesario cerrar las calles cuando hay elecciones?
El día fue precioso. Sólo me asusté cuando vi que Michelle se atoraba. Eso le pasa por leer cuando debe dejar fluir las emociones. Un buen discurso, pero sin vibraciones suficiente, por lo menos para los que lo percibimos por TV o radio. Hay que decir verdades aún más crudas. Pero vamos bien. Sólo que con la tos, recordé a Tancredo Neves.
Última de hoy: ¿Cambió la ley de Pinochet y un diputado o senador puede ser nombrado ministro sin necesidad de esperar seis meses? SI ES ASÍ, bien, pueden don Andrés, don Alejandro, don Sergio, don Edgardo, don Edgardo, Exequiel, María Eugenia Mella la grande, y los demás aspirar a cargos. Si no ha cambiado, ¿qué harán?

1 comentario:

fernando dijo...

Jaime: la Constitución no contiene inhabilidades para los Ministros; como sí las tiene para quienes postulen a cargos parlamentarios, en cuyo caso dicha persona debe haber cesado en el cargo de Ministro -entre otros- un año antes de la elección.
No te he agradecido tus consejos, no me fue bien y he estado tratando de olvidar por lo que prefiero ni acordamr del tema. Un abrazo.