miércoles, octubre 07, 2015

Precisiones sobre la lectura del Tarot



En la lectura del tarot es preciso combinar dos habilidades: la brevedad y la precisión de las palabras. Es como en la poesía: capacidad de síntesis y expresión mediante metáforas y ejemplos que deben estar a altura del consultante. Hablar claro, decir todo lo que aparezca con sencillez y suavidad, no asustar al consultante ni tratar de acomodar la verdad a lo que él quiere saber.
Es corriente apreciar a tarotistas que hacen sesiones larguísimas, pues repiten muchas veces las mismas ideas y agregan sus propias ideas, olvidando su papel de meros lectores de un libro de sabiduría. Hablar de más puede tener severas consecuencias para el consultante, quien terminará desorientado o no sabiendo exactamente lo que necesita conocer de sí mismo y de sus circunstancias.
La combinación de conocimiento cabal de las cartas e intuición para elegir el significado que debe ser leído es la clave del buen lector del Tarot. Por lo tanto, el desarrollo que hagamos de la intuición es clave, pero siempre sujeto a los significados de las cartas. Jamás una carta podrá ser interpretada en un sentido distinto de sus componentes propios.
Por ello, en Syncronía hemos resuelto iniciar una serie de talleres que nos ayudan tanto a manejar con precisión las palabras como a despertar la intuición. Profesoras con experiencia y formación nos abren canales intelectuales, espirituales y emocionales para mejorar nuestra calidad de lectores de oráculos.
La escritora Maite Sasia nos ayuda en la construcción de las frases en nuestro rico idioma, aprendiendo a contar historias, clave para un buen lector. Josefina Lagos, tarotista, experta en mitos y profesora de Literatura, nos guía por los caminos de los misterios de la mitología, las rutas del inconsciente, todo ello para afianzar la conexión personal con el mundo intuitivo y desarrollar la capacidad de expresión, para que el mensaje pueda ser comprendido con claridad por el consultante. Habrá un trabajo destinado a reforzar el significado de las cartas, reflexionando en torno a la numerología y las mitologías asociadas a cada una de ellas. La Canalización está a cargo de Ana María Aliaga, en  un taller práctico dirigido a todas las personas que deseen aprender a reconocer las distintas energías que nos rodean, descifrar, canalizar y también usar la telepatía con el propósito de entender, mejorar y sanar aspectos que nos pudieran estar afectando en todos los planos. Silvia Arteaga, maestra venezolana, y la profesora Paulina Cruz nos llevan por los caminos de nuestras historias familiares, los ancestros, los orígenes y nuestra pertenencia a una tradición de la que somos tributarios. El despertar de la intuición y su expresión en formas de arte está a cargo de Cristina Catalán.
Los tarotistas, ex alumnos o no de Syncronía, podrán encontrar en estos talleres elementos útiles para mejorar su desempeño, el que está siendo cuestionado por la propia experiencia. Nunca terminaremos de aprender, especialmente de otros cuyas experiencias – sean más jóvenes o mayores – son diferentes de las que hemos tenido en el recorrido de la vida. No bastan unas horas de fin de semana para ser tarotista: es un trabajo que nos compromete en una manera de vivir, como consecuencia del aprendizaje, la reflexión, la experimentación, el desarrollo personal y el despertar de la intuición.








No hay comentarios.: