jueves, octubre 01, 2015

NO BASTA CON LOS LIBROS



Muchas personas se me acercan diciendo que quieren saber Tarot y me piden recomendaciones de libros. Yo comencé a interesarme en al Tarot, después de haber incursionado en la Quirología y en la Astrología, alrededor de los 15 años. Y compré cartas, leí libros, apuntes, revistas. Debo confesar que estudié mucho, pero que aun así me sentía incapaz de leer las cartas a las personas. Pasaron 25 años, hasta que me atreví a leer y aunque me fue bien en un par de incursiones, no me sentí seguro hasta que pedí a Rolando de Lara que me guiara en la expresión concreta de interpretar las cartas frente a un consultante.
La clase personal tiene una magia extraordinaria, pues es posible entregar contenidos que no hay forma de decirlos por escrito. Son los matices, las situaciones especiales, los casos concretos, recordando que cada lectura es diferente, completamente diferente, púes interactúan un consultante con su realidad inmediata y su historia, una pregunta en ese mismo contexto y las cartas que aparecen sobre la mesa en determinado instante. Todo ello da como resultado una lectura específica y única que no tiene como repetirse.
No basta con estudiar leyendo libros. Se lo digo yo que soy escritor.  Es indispensable tomar clases y hacer todo ello con calma. No se forma un tarotista en un fin de semana. Es una sabiduría que debe ir madurando. La sabiduría contiene conocimientos, cierto, pero además la conexión interior, el contacto con la trascendencia, la experiencia humana, la intuición, entre otros elementos.
Por ello, hace 20 años creamos SYNCRONÍA y trimestralmente iniciamos cursos en diferentes disciplinas, porque esto que vale para el Tarot, es también válido para todas las disciplinas holísticas y los oráculos. Finalmente, la verdadera formación se recibe del contacto personal entre el profesor y el alumno, junto a otros alumnos. No son buenas las clases individuales y solo deben tomarse si no hay otra posibilidad. La riqueza del contacto con otros estudiantes y la formación con variados profesores es incomparable.
Cada trimestre abrimos “la parrilla” de cursos – que incluyen diversos temas y varios horarios - para que los que se interesen puedan iniciar, continuar o completar su formación.

No hay comentarios.: