lunes, enero 14, 2008

PATRICIA VERDUGO

Ayer, 13 de Enero de 2008, a las 10,30 de la noche, murió Patricia Verdugo.
Mujer extraordinaria, luchó como ella sabía hacerlo contra un cáncer depredador, expandiendo su vida más allá de los límites que daban los médicos.
Fueron treinta años de amistad intensa en los que compartimos todo, desde el dolor al amor, desde la rabia a la esperanza.
Cuesta imaginar la vida sin ella.
Fue un gran aporte para Chile en lo profesional, político, ético y energético.
El dolor me atraviesa tanto, que no he podido llorar.
Los invito a orar conmigo por Patricia, por sus hijos y todos quienes la han amado. Y a orar por Chile, para que sigan naciendo personas como ella, dispuestas a comprometer su vida en las causas más difíciles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jaime.

Tomé el texto de tu blog para comunicar la muerte de Patricia Verdugo, en el diario que dirijo en La Araucanía, La oPiñón.

http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/13278

También estoy impactado por su muerte. No la conocí, ni fui si amigo, pero sí un admirador de su trabajo y lucha.

Abrazos

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Me sumo a tu dolor, y agrego a tus reflexiones, que Patricia representó a las valientes mujeres de este país, en plena dictadura, dándonos un ejemplo de investigación tenáz y responsable sobre el doloroso tema de las violaciones a los derechos humanos, empezando por la Caravana de la Muerte, de la cual algunos nos salvamos en La serena en 1973. Los tribunales recién le están dando la razón.

Valiente mujer, admirada mujer.


MIGUEL ANGEL

Anónimo dijo...

Querido Jaime

También estoy muy conmovida por la partida de Patricia, y no sólo por su partida... me conmueve su vida, sus enormes dolores transformados en otras tantas luchas increíbles y extremas. Estoy segura que su huella profunda e indeleble marcará el camino de muchos jóvenes. Honremos a la mujer, la madre, la hija, la periodista, este tremendo ser humano, tratando de ser como ella, ejemplo de vida en lo que realicemos.

Carol Crisosto dijo...

Jaime, un don maraviolloso es la amistada, tu corazón agradecido, es fruto del amor de Dios, que se hace visible en lo fraterno.

Elipina dijo...

Siento mucho su pena...,la partida de un ser amado, siempre es dificil de procesar y asumir los sentimientos que se atraviesan en esos momentos.

Hace muchos años, tambien el destino cruzó la palabra cáncer en mi vida, y me separó de mi padre a una temprana edad.
sin embargo, el tener el corazón fortalecido con amor y perdón ayuda a dejar partir a las personas que uno ama, y ayuda a no sumirse en la tristeza del egoísmo..., esa que dezcomponde el alma.

Sinceramente

Eli.