sábado, julio 09, 2005

¿La entrada en la trampa?


Escribo este artículo, sin saber a ciencia cierta para dónde voy. Porque es mi ingreso en el uso de un nuevo recurso que la tecnología nos propone, sabiendo que de ese modo podré difundir algunas de mis ideas y convencido como estoy de que la tecnología puede ser una trampa horrible para ir exactamente en el sentido contrario del que propongo: el camino humano.
No sé si estoy llenando correctamente los casilleros y puede que durante un tiempo no dé pie con bola -como corresponde decir a un futbolero como yo - pero lo importante es que avanzo en territorio enemigo, a tientas, en una cierta oscuridad y con esa misma combinación de temor y osadía con la que inicio todas mis exploraciones. Ariano al fin de cuentas, no me queda sino enfrentar las dificultades y dar la cara frente a la adversidad, que es lo mismo que dar cara mi derrota eventual al aceptar un medio de comunicación que no me pertenece... y no sé si me acomodará.
Pero como todo enemigo hábil, no me cabe duda que me será empático y que, en definitiva, buscará hacerse indispensable. Es la tentación terrible. Pero, como dijo una vez un sacerdote: ..."con la tentación hay que tener cuidado, pues a veces se va y no regresa".

La Rueda de la Fortuna que ilustra este atículo es la señal de que he entendido la necesidad de dejar fluir las fuerzas de la vida, sin oponerme, sin resistirme, pero manteniendo alertas los sentidos y despierto el corazón.
Esta es mi primera breve página y si alguien la lee entenderá que es algo así como un desahogo inicial, una pisada de prueba, un borrador, un primer paso.
Jaime

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Jaime, siempre es bueno saber de ti, de lo que tù haces, y si eso lo puedes compartir con quienes te apreciamos, mejor aùn. Suerte en este nuevo desafío y bueno yo creo que te adaptarás a la teconología, te acostumbarás y luego no podrás vivir sin ella. Un abrazo fuerte y "que la teconlogía te acompañe"

Anónimo dijo...

Felicitaciones Jaime,nos vuelves a sorprender con tus comentarios y opiniones,permiteme felicitarte y desearte exito con esta nueva página y agradecer todo lo que eres capaz de enseñar y transmitir con sabiduría.
SEVERINO GARCIA G.

Anónimo dijo...

Jaime querido, mi profesor, el que que se quedó con su voz y su risa gozosa asaltando mis sueños, dictándome clases y rompiendo mis miedos.
Gracias por vivir como lo haces y !!! felicitaciones por ello!!
La Rueda debe continuar avanzado

Luz Mandiola