viernes, julio 22, 2005

Articulo de Prensa

Uno mismo Chile, diciembre 2004. Nº 180.

http://www.elzendo.cl/unomismo180.htm

Quince años de crecimiento personal en Chile

PIONEROS:
LOS QUE SE ATREVIERON A SOÑAR EN VOZ ALTA

por Andrea Munizaga, Alejandro Celis, Magda Faludi y Tatiana Vega.

√ Jaime Hales; abogado, escritor, tarotista


“HEMOS CRUZADO LOS UMBRALES…”

* Sí, nos atrevimos a soñar hace tantos años y abrimos puertas para cruzarlas. Hemos atravesado el arco de los arcos, después del cual no queda sino avanzar.
No cabe ninguna duda que el mundo ha cambiado y quizás en el proceso más acelerado que ha experimentado la humanidad. Caminando hacia la Era Acuariana, hemos vivido experiencia fuertes, terribles, dolorosas, pero también esperanzadoras, alegres y luminosas. Avanzamos hacia un mundo mejor, más respetuoso, pacífico, integrador, espiritual y libre. La mirada holística nos permite ver claras señales de crecimiento y avance hacia el nuevo paradigma, pero como estamos en los comienzos, no debemos olvidar que las fuerzas del mundo antiguo se resisten y, entonces, a medida que avanzamos, más cruda será la violencia en contra de la paz y el espíritu. Estamos en el corazón del conflicto. Tal vez todavía los años duros puedan ser 50 ó 100, pero ya hemos entrado en un proceso al fin del cual nos espera la victoria: el mundo nuevo.

Alquimia vital

En lo personal he dado un giro a mi vida. En los tiempos previos a la aparición de Uno Mismo, era un abogado de derechos humanos; cuando ya terminaba la emergencia, un activo político por el retorno a la democracia y estaba fundando una universidad. En esos años hice un cambio profundo, reflejo de un cambio interior; dejé de ejercer como abogado y fui abandonando los cargos académicos (rector, decano y otros) para dedicarme a lo holístico, a mi academia Syncronía, a la literatura, viviendo con mayor desprendimiento.
Siento que estoy caminando en la dirección correcta y, aunque he perdido en muchos aspectos –económicos principalmente–, he ganado en lo fundamental: coherencia y consistencia. Hoy estoy reiniciando incursiones políticas, pues he descubierto que una de mis misiones es la de llevar el discurso holístico al mundo del poder, para comenzar a construir espacios de libertad y trascendencia en la sociedad. Todo esto lo he hecho mediante un profundo trabajo de autoconocimiento, desarrollo personal, oración, afecto. El método lo he llamado “alquimia vital”, pues lo que hago es combinar adecuadamente los elementos en busca de una transformación profunda desde la esencia y hacia la esencia. Hemos cruzado los umbrales, ahora hay que reconocer el territorio. Es lo que viene.

Jaime Hales, 56 años, casado, 3 hijos, una nieta. Abogado. Escritor, tarotista y profesor en Syncronía. Autor y co-autor de 41 libros de contenido holístico, literario, poético académicos, políticos. Su más reciente publicación: La Campana Interior. Recursos espirituales de la humanidad, ensayo, Editorial Norma, 2003.

No hay comentarios.: