martes, enero 13, 2015

Así da gusto

Son las 3 y media de la tarde y venimos saliendo de la UDP: mi hija, mi nieta y yo. La reacción de los amigos, de la prensa, de los periodistas, del encargado de las cartas de El Mercurio, de mi hijo Pablo y sus amigos, fue tan extensa e intensa, que la Universidad reaccionó. Laguillotina.cl fue muy dura y a esa declaración respondió directamente reconociendo los hechos, aunque culpó a los encargados de la atención.
A Mariana la llamaron a media mañana para disculparse y pedirle que por favor fuera a hablar con determinada persona que le iba a hacer los trámites de la matrícula de inmediato. Fuimos los tres y pude constatar la amabilidad y la eficiencia de la funcionaria. Cuando estábamos terminando llegó la Directora de Admisión para decirnos que el Rector Carlos Peña quería hablar con nosotros. Fuimos a su oficina: se disculpó a nombre de la Universidad y nos explicó que el error era de los que redactaron el manual de instrucciones, pues mantuvieron información que legalmente ya no corresponde. Agradeció mis cartas, pues gracias a ellas, me dijo, ellos pudieron reaccionar. Recalcó que para la UDP y sus políticas de igualdad de género, el hecho resultaba especialmente bochornoso. Luego dio la bienvenida a Micaela y nos retiramos.
Matriculada mi nieta, corregido el error.
Una reacción oportuna y mis agradecimientos a todos los que hicieron gestiones, expresaron solidaridad, difundieron los hechos.
Me siento contento, pues así da gusto.

No hay comentarios.: