jueves, octubre 24, 2013

MIS OPCIONES DE VOTO



En estas elecciones habrá cuatro votos. Para Consejo Regional,  DIPUTADO, Senador y Presidente.

Ya tengo mis candidatos preferidos y quiero compartirlos con los lectores de este blog, que son mayoritariamente mis amigos.

Jacqueline para CORE

Voto en Ñuñoa, por lo cual comparto los Consejeros (CORES) con Providencia, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Votaré por JACQUELINE SAINTARD. ¿Por qué? Alguien podría pensar algo tan simple: es mi amiga. Pero no basta, porque tengo amigos en todas las tendencias políticas. Marcaré por ella en la sábana verde (K 121) porque es una persona muy trabajadora, honesta a carta cabal, comprometida con su ideal de servicio al pueblo, abnegada esposa de mi amigo Antonio y madre de cuatro hijos. Inteligente, estudiosa, leal hasta el extremo, perseverante y, sobre todo, de una humildad digna de las mejores causas. Siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite, ha dado testimonio de su vocación política. Es la persona que puede ser el más sencillo de los militantes o la dirigente del más alto nivel. Ha tenido muchos cargos y ha aceptado muchas candidaturas difíciles, sin reclamar, siempre dispuesta a las tareas más profundas. Eso es lo que necesitamos para participar en el CORE. En realidad, ella sería excelente Ministro de Estado u otro cargo de nivel nacional. Humildemente postula a este puesto, que es el menos cotizado, pero donde se puede servir sin recibir honores. El testimonio de Jacqueline en la política me mueve a votar por ella y a pedir a mis amigos que hagan lo mismo.


SFEIR

Para Presidente de la República votaré por Alfredo Sfeir, pues estoy convencido de que su candidatura representa el orden de temas y soluciones que Chile requiere. Probablemente él no gane, pero en la primera vuelta quiere ser fiel a la idea de una mirada verdaderamente humanista. No me cabe duda que Sfeir está más cerca del humanismo cristiano y el proyecto comunitario (socialista comunitario si se me permite) que la candidata que apoya mi Partido. Votar por él es algo ético. Él tiene ideas de transformación social y personal, de armonía entre la persona y la naturaleza, la ciudad y las comunidades. Alfredo Sfeir es capaz, sereno y visionario. Y si no pasa a segunda vuelta, bueno, en ese caso, el mal menor: la alianza más amplia, aunque incluya a gente como Girardi, Escalona, Silber, Walker.

La Chol Alvear  en Santiago Oriente y Undurraga en Poniente

Para Senador por Oriente mi candidata es Soledad Alvear, persona cuyo aporte es conocido a la política chilena. La única crítica que se le puede hacer a ella es que no es tan ambiciosa como sus contendores y es más generosa y comprometida que muchos de ellos. Articula – lo ha hecho en estos casi 8 años – sus aportes en ideas, proyectos, reflexiones con la presencia en el seno de la base social. Me hubiera gustado que ella fuera candidata a Presidente, pero... así son las cosas


Si votara en Santiago Poniente, lo haría por Undurraga, para que la coalición Nueva Mayoría cambie de senador y no siga con un hombre que representa todo lo que detesto y repudio de un político. Cambiar al actual por Undurraga es ganar para Chile y por eso se convoca a votar por él no sólo a los que creen en todas sus ideas, sino a todos los que están convencidos de que es necesario erradicar las malas prácticas y renovar el quehacer político.

Pavlovic diputado

Mi voto para diputado es por Sebastián Pavlovic, joven abogado que se presenta para reemplazar a Jorge Burgos, quien ha dejado voluntariamente la diputación. Pavlovic es una cara para renovación y aunque no comparto en detalle su mirada sobre el quehacer político, en términos generales tenemos el mismo lenguaje y un idioma parecido. Tiene el ímpetu de la juventud y la serenidad que le da su formación intelectual como abogado.

Les pido que consideren estos nombres al momento de votar.

2 comentarios:

Tammy dijo...

Don Jaime: Yo lo fui a ver el año pasado a usted, el 14 de diciembre. Este año he pasado diversas dificultades y quisiera saber qué tan aconsejable sería ir a verlo nuevamente para otra lectura de tarot.
Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Jaime, querido amigo,
Recién comento tu blog, porque me dió pudor decir algo durante la campaña. El derroche de generosidad de tus conceptos era más de lo que hubiera podido imaginar y ...me inhibió.
Lamento tremendamente no haber respondido a lo que hubiera sido tu deseo de verme integrando el CORE .
Más aún cuando constato que tus cuatro votos no lograron que pudiéramos representarte en alguna instancia.
Pues bien: te prometo que ahora, en esta segunda vuelta ganarás. Ha llegado el momento de dar un decidido respaldo a Bachelet y podremos estar representados en el futuro gobierno de Michelle Bachelet.
Del mismo modo que pediste a tus amigos el respaldo para mi postulación a CORE, a quienes agradezco su sinceridad para decir si tenían otra opción o para decirte que seguirían tu recomendación, aún sin conocerme en muchos casos. Envío mi agradecimiento a todos ellos.
Un abrazo querido amigo, por tu clase de Educación Cívica, por enseñar a votar y por recomendar mi nombre con tanta generosidad.
En este día, que con Toño cumplimos 36 buenos años de casados, Gracias y un cariñoso abrazo de tu amiga por tan largos años, de hecho, más de los que llevamos casados con Toño, ja ja ja).
Otro abrazo,
Jacqueline