lunes, junio 22, 2009

CELEBRAMOS EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Hoy, 21 de Junio, fue el día más corto del año. Día de oscuridad. Hace 45 días la declinación comenzó a sentirse y fuimos entrando en la oscuridad.
En esa oscuridad murió Pepe López La Torre, un mexicano espectacular, avecindado en Isla Negra. Poco después enfermó y murió mi tía Ilés, la hermana menor de mi padre, mujer fuerte y enérgica. Hace poco más de una semana, fui víctima del virus de moda y caí con la h1 n1. Hace una semana murió mi gran amigo Jorge Stipicic.
Suma y sigue.
Parte de cierta oscuridad que puedo contar, a lo que se añade todo lo que es general del mundo y todo eso que no me atrevo a relatar en estas líneas.
Hoy fue el día más oscuro.
¡Gloria!
Mañana habrá más luz.
El ritual que celebramos en Syncronía se centró en este tránsito por la oscuridad, con la certeza de que ya hemos iniciado el camino hacia la luz. Yo todo podrá ir siendo mejor en la medida que seamos capaces de desprendernos del lastre y avanzar tranquilamente, confiando en las manos amorosas que nos guían.
No olvidaremos a los que han partido, sino que nos llenaremos de su energía para continuar las tareas iniciadas.
(Capaz que las cosas mejoren tanto que mi querida UC pueda ser campeón del apertura)

No hay comentarios.: