lunes, agosto 18, 2008

CARTA ABIERTA

A mis amigas y amigos,
A quienes votaron por mí en la pasada elección,


Para todos, un cariñoso saludo.

He sido concejal durante ya casi cuatro años y la mayoría de las metas que me propuse para este tiempo se han cumplido. Gracias al apoyo de ustedes y de los colaboradores más cercanos, pude contribuir con mi opinión, con ideas, con propuestas concretas, a la solución de algunos problemas de los vecinos de Ñuñoa en orden a mejorar la calidad de la vida comunal.

Desgraciadamente las limitaciones que la ley impone al cargo – producto de las restricciones a la democracia que aun están vigentes – me impidieron desarrollar un papel más activo.

Llegado el plazo, he resuelto no postular nuevamente, para abrir paso a otras personas que puedan cumplir esta función que no por hermosa deja de ser agobiante. Creo que en la política es indispensable la renovación en los cargos, sin olvidar que deben dejarse espacios para reconocer la experiencia de quienes los han ejercido.

Agradezco el apoyo y valoro el afecto de ustedes, entendiendo que sin ellos habría sido más complejo y duro soportar algunos momentos de este período.

En esta elección de concejales he dado mi apoyo a mi amigo – y amigo de muchos de ustedes – RICARDO BARTON BOZA. Él es dirigente vecinal – actualmente presidente de la Junta de Vecinos de la Unidad Vecinal número 13 – y ha sido un activo militante de la Democracia Cristiana. Querido entre los vecinos, reconocido por los habitantes de la comuna, ha recibido el respaldo mayoritario del Partido al haber sido elegido como miembro de la Junta Nacional con la más alta votación de la Provincia.

Fino y delico en el trato, comprende rápido los problemas y busca soluciones con tenacidad. Ha hecho del servicio a los demás un modo de vivir, destinando energías y disposición de ánimo. Hombre de las clases medias, no ha buscado oropeles ni fortuna, sino que fiel a las enseñanzas recibidas de su madre, la profesora ñuñoína Gabriela Boza, ha hecho carne la idea de que no hay mayor riqueza que la que proviene de hacer el bien y servir al prójimo.


Esta será una campaña modesta, que requiere del apoyo de cada uno de quienes estén dispuestos a votar por él. Los votos se conseguirán de voz en voz y recorriendo las calles. Probablemente algunos de ustedes podrán aportar unos pesos para las actividades que inevitablemente requieren de financiamiento. Me gustaría mucho servir de canal para esos recursos, en la confianza que ustedes y el propio Ricardo me han brindado.

Toda otra forma de colaboración será bien recibida y espero desde ya que podamos contar con ella y con el voto el último domingo de octubre.
Les saluda con el afecto de siempre

Jaime Hales
Concejal

No hay comentarios.: