domingo, febrero 12, 2006

De regreso

Ha pasado casi un mes desde mis últimos comentarios. Lo que pasa es que desde las elecciones me quedé perplejo con muchas reacciones, luego con el gabinete, más tarde me recargué dle trabajo final antes de las vacaciones y luego me vine a Lima, para pasar 10 días entre amigos: Juan Pablo Lira, Clarita, Eduardo Acevedo, la Chepita, tía Inés y Pía Lira.
Días de gran descanso y entrtetención sencilla, sana, quizás excesivamente alimentado (debo cuidarme desde mañana), muchas risas, para carghar las pilas para uin año de renovaciones.
Regreso a Chile en unos miniutos: y me voy cargado con una sensación profunda de que es necesario que nos hermanemos con peruanos y bolivianos para el bien de todos nosotros. He sido siempre un admirador del proyecto de Santa Cruz de hace casi 200 años de reunir el antiguo imperio inca, a lo cual puede agregarse el resto de Chile. ¡Qué gran país seríamos!
Por lo pronto debiéramos hacer gestos directos de hermandad y ellos están al alcance de la mano.
Dependerá de la Presidenta. ¿Podrá? ¿Se atreverá? ¿Querrá?
Hay mucho que hacer, pero debiéramos partir por lo simple: cerrar heridas.
Voy de regreso y renace la confianza en que 2006 deberá ser un gran año para todos. Incluso para mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime, me alegro de saber de tu merecido descanso en el hermoso Peru y de toda la energia positiva que recogiste en tu viaje. Yo tambien estoy tratando de reunir todo el optimismo posible para los desafios del 2006 (que me llegaron de un paraguazo!).

muchos carinos

Paz.

Carol Crisosto dijo...

HOLa pase a verte y no estas