lunes, diciembre 14, 2015

INFORMACIÓN



En la sede del PDC, el sábado 12 de diciembre se reunió el referente Vanguardia Popular Demócrata Cristiana, con personas de diversas regiones del país, para reflexionar sobre la situación política nacional y el papel de la DC. Tras siete horas de trabajo reflexivo, en un ambiente de camaradería, franqueza y seriedad, con la conducción de Ricardo Hormazábal, Jaime Hales, Hernán Acuña, Manuel Tobar, Claudio Flores, lograron algunos acuerdos que orientarán su trabajo.
Se ratificó la política de alianzas, exigiendo claridad y rigor de las posiciones de la DC, que no debe basarse en las ideas personales de algunos de sus parlamentarios o dirigentes, sino en los acuerdos oficiales que deben remitirse al marco de lo resuelto por el V Congreso del año 2007. Con gran sentido de la realidad, el Congreso DC de ese año exigió de sus dirigentes conductas éticas y orientó lo que debían ser los cambios políticos, económicos y sociales para el tiempo que estamos viviendo.
VPDC reiteró su énfasis en la importancia de la ética en la acción política, exigiendo que aquellos que han transgredido normas fundamentales – sean o no constitutivas de delito – deben hacerse un lado, dejar sus cargos actuales y renunciar a postulaciones a cargos de representación popular. Tal sería una señal del compromiso de la DC con el pueblo de Chile, que merece dirigentes y representantes coherentes con sus planteamientos y discursos doctrinarios. En este sentido, la actual directiva nacional debe facilitar la salida de su cargo del actual presidente Jorge Pizarro, cuyas actuaciones, silencios y declaraciones están dañando severamente la imagen del Partido. Esta renuncia de Pizarro para que asuma la presidencia otro de los integrantes de la directiva vigente debe hacerse cuanto antes, incluso antes de la próxima Junta Nacional.
VPDC se comprometió a iniciar, junto con el nuevo año, las acciones destinadas a poner en marcha el VI Congreso del PDC, que las últimas directivas han eludido ya hace tres años, recuperando el protagonismo de las bases ante el incumplimiento grave de los estatutos.
VPDC acordó, sin perjuicio de levantar candidaturas a todos los cargos de representación popular, dar su apoyo a aquellos candidatos que, respondiendo a distintas sensibilidades internas, hayan dado pruebas de consistencia ética, doctrinaria y política. En este sentido, se invitó a quienes se han desencantado de la opción que venció en las últimas elecciones a que se sumen al esfuerzo de fortalecimiento del PDC sobre sus bases fundacionales sólidas y plenamente vigentes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, Jaime, por tu síntesis informativa.