lunes, enero 18, 2010

Felicito

Me equivoqué en el mi pronóstico respecto del nombre del ganador.
Pero no me equivoqué al votar por Frei, que demostró energía y capacidad de enfrentar la adversidad.
Felicito a Frei, porque se atrevió a dar la pelea cuando nadie quería darla. Sus principales obstáculos los tuvo dentro de su propio mundo y siempre queda la duda de cuánto pesó el pesimismo que se sintió desde los comienzos.
Fue una gran lucha y lamento que no haya sido elegido, porque el recambio que él prometía pudo ser interesante. Pero reconozco que habría sido muy duro para los dirigentes de los partidos concertacionistas que su propio gobierno los dejara fuera del cuadro y para ellos resulta más cómodo esta realidad.
Muchos hoy se sienten aliviados.
Por otro lado…
¿Será Piñera capaz de cumplir sus promesas?
¿Cuánto pesará la concentración del poder?
Y por otro lado: ¿Se ha pesado el riesgo de consolidar el modelo de Pinochet y Guzmán?
Tengo dudas, preguntas, pero no es hora de ideas y análisis, sino de emociones. En las próximas semanas haremos el análisis racional.
Felicito a los ganadores y les deseo que no pierdan el foco de saber que el poder es transitorio y delegado.

3 comentarios:

TAROT PSICOLOGICO dijo...

iNDEPENDIENTE DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES ¿PUEDE EL DESEO QUE UNO TIENE DE UN CIERTO RESULTADO, EMPAÑAR LAS PREDICCIONES?

Anónimo dijo...

Creo que es justamente lo que le sucedió al Sr. Jaime Hales, de quien me han señalado otros tarotistas, es el mejor en Chile.
Eso en mi opinion explicaría lo acertado de la primera vuelta y el desacierto en la segunda.
marigenial@hotmail.com

Anónimo dijo...

manteniendo las distancias, yo también consulté al tarot antes de la segunda vuelta. El resultado era optimista para Frei, y a primera vista pensé que significaba que mi candidato ganaría. Pero al analizarlo más descubrí que mi tirada apuntaba más bien a logros personales, a un año de felicidad para él, pero a un nivel íntimo, interno, familiar. Y como creo que es difícil que lo anterior se refiriera a un Presidente (perosna por definición llena de problemas y asuntos urgentes que resolver)llegué a la conclusión de que no ganaría, pero que para él como persona ese resultado no le vendría nada de mal.

Bue, me quedé con cola; ojalá que por lo menos se cumpla también lo demás y sea un buen año para nuestro ex-candidato.