domingo, septiembre 21, 2008

MIGAJAS Y NOTICIAS

  • El martes 23 a las 19 horas inicio un nuevo curso de Tarot, básico, para todos loe puedan sentir interés.
  • El 26 a las 19,30 horas se realiza la tertulia: DIALOGOS DE FIN DE MUNDO, que conducimos Agustín Silva y yo. ENTRADA LIBERADA.

No puedo eludir la perturbadora sensación que tuve cuando el periodista de Radio Cooperativa explicaba el Te Deum y dijo que era para celebrar el aniversario de la primera Junta Militar. Eso es grave, pero peor es que lo hayan dejado pasar los interlocutores, especialmente un curita de voz aflautada que se hace siempre el sabelotodo.

EL MERCURIO publicó una carta de una lectora que le pide a la Presidenta que cite a UNASUR para pronunciarse por la democracia en Cuba. Ya que el diario lo dejó pasar, debo recordar a los lectores que Cuba no es parte de América del Sur.

Me duele lo que pasa en Bolivia, país mayoritariamente indígena, cuyas minorías no toleran lo que está pasando. Morales me ha ido gustando a medida que pasa el tiempo, especialmente por su entereza y arraigo de convicciones, lo que no significa tozudez. Lo que me parece inaceptable es que Chile mande a su promotor de imagen para mediar entre las partes en conflicto.

Ha circulado un mail – que yo mismo he multi difundido – en el que algunas personas reclaman esta excesiva dedicación del gobierno al accidente en que murieron nueve alumnas del colegio de los Legionarios de Cristo en comparación con la familia que murió quemada en el sur. Hay que reclamar, aun sabiendo que nada cambiará, porque los gobernantes siempre rendirán homenaje y pleitesía a los ricos y poderosos, pero no se harán cargo de los otros en términos personales. Más aun estos gobernantes que han mostrado su temor reverencial a las clases poderosas.

La campaña electoral no se enciende, porque todos quieren hablar de las presidenciales. Recuerdo que Piñera le dijo a Lavín hace casi 4 años que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Los lemas de los candidatos quieren hacer creer a los vecinos de su comuna que si se vota por ellos todos los problemas se arreglarán. Por eso me gusta el realismo de RICARDO BARTON, que ni dice más de lo que él ha hecho siempre: AL SERVICIO DE LA GENTE.

No hay comentarios.: