martes, julio 10, 2007

Los riesgos de ser pluralista

El riesgo de ser pluralista es que no queda más que tomárselo en serio y efectivamente acoger las "buenas ideas" incluso de aquellos que no nos dan confianza o cuyas conductas nos repugnan.

Entonces, yo combato con dureza a Adolfo (no- Hitler) porque sus indisciplinas y otras conductas del tipo lo alejan de la organización que le permitió ser senador, pero no puedo dejar de reconocer que el fundamento de esa sublevación al orden partidario tiene bases ciertas. Es verdad que las cosas se han hecho mal y que ellos, los que lo han hecho mal, deben responder.

En consecuencia, debo decir que acepto sus argumentos, pero no me gusta su indisciplina.

Peor me siento con la senadora Matthei, cuyos estilos de acción política detesto, cuyos tránsitos de partido y de regiones me perturban, cuyas ideas políticas son completamente contrarias a las mías, pero que... la escucho hablar del tema de Piñera y las acciones de LAN y me gusta lo que dice y... ¡horror! ... estoy de acuerdo con ella.

Porque está claro que no corresponde que el candidato presidencial y empresario siga con esta dualidad que termina complicando a sus propios partidarios, pero tampoco parece tan claro que después de 13 años en que la Concertación se ha abstenido de cumplir la ley, se acuerde que existe justo en este caso. La culpa, por cierto, no es del superintendente actual, sino de sus antecesores. (Ella dice que al multado por una luz roja le parece injusto que lo sancionen si los que lo antecedieron cruzaron la misma luz roja y los dejaron seguir). Porque a lo mejor ahora no hay persecusión política, sino antes extrema tolerancia, hasta el grado de oler mal.

Las cosas andan mal, porque todo se revuelve y uno termina aceptando dichos de quienes no le gustan.

Pero dicen lo correcto. ¡Y qué se le va a hacer!

Y ahora estoy preocupado acerca de qué va a decir Nelson Acosta. Capaz que termine encontrándolo razonable. Aunque, en verdad, creo que sería demasiado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es confuso o más bien, confundente, porque parece cierto (son buenas ideas) pero los mensajeros actuales no son más que caras de raja.... porque dicen luchar contra el poder... pero ahora que lo han perdido, cuando les resuelta gratis o peor aún, beneficioso... creo que tienes la razón está todo demasiado revuelto, tanto que ahora la UDI es la defensora de la democracia y Adolfo el luchador contra los complots del poder económico.. ¿no será demasiado? me parece que incluso llegan a desprestigiar el mensaje de fondo. pablo hales

Alejandra Noemi dijo...

Te pido que comentes mi ultimo post en mi blog. Quiero saber tu opinión.
"El dia que fui deportada y encarcelada...Esto le puede pasar a cualquiera"
Ale