martes, junio 12, 2007

El Hospital Militar

Hoy se nos habla de hospitales sin cama.
Interesante y novedoso. Probablemente es por la escasez de hospitales públicos.
En medio de esa escasez, por la prensa se nos informa que el Hospital Militar, antiguo y moderno a la vez, será demolido para dar paso a espacios comerciales y edificios de oficinas. ¡Gran negocio! Especialmente si el Ejército, con dinero de todos los chilenos, ha construido otro hospital en La Reina.
Entonces surge la idea (me la comenta Patricia Verdugo)...
¿Por qué no se mantiene como hospital para servir al sector oriente? Las clases medias de Ñuñoa, La Reina, Peñalolén e incluso Las Condes, requieren de más centros asistenciales.
Hospitales con cama, en serio, como deben ser...
Y el paso siguiente será abrir el Hospital de Carabineros al acceso de los vecinos de Ñuñoa.
Esta forma de hacer las cosas puede ser menos comercial, pero daría entender que la mirada está puesta en el bienestar de las personas y no sólo en el lucimiento.

2 comentarios:

Roberto del Campo Valdés dijo...

Sr. Hales

Lo felicito por su estupendo sitio, hace solo una semana estuve en el Hospital militar, he podido comprobar en terreno lo que usted dice.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE CUANDO SE INAUGURE COMO HOSPITAL PARA TODOS SEA USTED UN GRAN INVITADO

Soledad Alvear insiste en traspasar Hospital Militar al sistema público
Domingo 5 de Agosto de 2007
14:44
El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Sería brutal que cuando vemos niños que son atendidos en los pasillos y con el déficit de camas que hay especialmente en invierno, se demuela un hospital, por eso le pedí al ministro de Defensa y a la ministra de Salud que se suspenda la venta de este recinto asistencial y se transforme en hospital público".

Las palabras de la senadora Soledad Alvear sonaron fuerte en el frontis del Hospital Militar (acceso Vitacura), quien acompañada de la concejala Carolina Leitao (DC) y un grupo de vecinos de la comuna de Providencia reiteró la petición al Gobierno para que se suspenda la venta del actual recinto hospitalario y se traspase al sistema público de salud.

La parlamentaria y presidente de la DC señaló que ambos secretarios de estado acogieron favorablemente su solicitud y que se encuentra a la espera de la respuesta y que de ser necesario "me reuniré con la Presidenta de la República, pues ella es quien debe firmar el decreto supremo que permite el traspaso del hospital al sistema público".

Alvear agregó que paralelamente presentó con este mismo fin un proyecto de acuerdo, firmado por senadores de Gobierno y oposición, que será votado este martes por el pleno de la Cámara Alta.