sábado, noviembre 11, 2006

Me cuesta entender

Me cuesta, me cuesta, entender o tal vez aceptar.
Si los vecinos de Ñuñoa tienen problemas, los concejales debemos ser voceros, pero si hablamos de eso, no faltan otros vecinos que dicen que en el Concejo hablamos nimiedades. Claro, es nimiedad lo que no los afecta personalmente.
Si el senador Girardi usa facturas falsas, es decir, que no corresponden a un servicio realmente prestado, el Director de Impuestos Internos dice que eso no es delito: no es que el hecho quede entregado ni a una investigación ni a un tribunal. ¿Es, como dijo Miguel Villablanca en La Segunda, que ahora no es delito tal conducta? ¿O sólo no es delito cuando se trata de un senador?
Me cuesta entender que se haga una defensa tan radical de hechos gravísimos y al mismo tiempo se destruya a un operador político que claramente cumple orientaciones de sus líderes, a quienes quiere seguir e imitar para alcanzar en el futuro las mismas posiciones.
Me cuesta entender que no se quiera tener comisiones investigadoras de responsabilidades políticas, escudándose en que los tribunales investigarán los delitos.
Me cuesta entender que en tanto tiempo no avancemos hacia la democracia pero sí hacia la corrupción.
Chile no es un país corrupto, pero capaz que lo consigan.

2 comentarios:

Kopacs dijo...

Realmente cuesta entender Jaime. Sobretodo con tantos pasos en falso dados por doquier. ¿Qué le pasa a la política en Chile?.

Anónimo dijo...

Es difícil hablar de esto sino usar malas palabras o sermonear. Me da la sensación que nada va a pasar, que nadie va a ser sancionado, sino tal vez un pendejo que se metió en esto confiado en sus líderes, como tú dices.
Hay demasiado sinvergüenza. y esto me recuerda la historia del califa que le pide a su consejero que le explique la famosa frase: "cuando la excusa es peor que la falta".
En fin, ojalá vayan todos presos, pero sobre todo, ojalá el pueblo de chile se pegue una removida de cabeza y esto se refleje en las próximas elecciones, donde podamos elegir gente de verdad que no esté manchada como los líderes de los dos partidos gobernantes, la COncertación y la Alianza.
Salud!!!!!!!!!!!