Se dice que desde afuera los problemas se ven como si fueran más fáciles de solucionar. No siempre es así, porque muchas veces el que no conoce la realidad propone soluciones insuficientes o las aplica mal aunque sea teóricamente buenas. Por ejemplo, el sistema de Transportes de Santiago.
Yo no estoy en el gobierno y desde fuera de él se me ocurren muchas cosas para solucionar sus problemas, siendo la primera cambiar a muchas de las autoridades por incompetentes, ignorantes, carentes de representación, desconocedoras de la realidad actual. Que se ponga em sayo quien quiera.
Hay algunos problemas que los vivimos los ciudadanos corrientes y que los gobernantes no han podido solucionar. ME REFIERO A LA CONTAMINACIÓN DE LAS CIUDADES GRANDES.
Parto por Santiago. No más soluciones parches, especialmente conociendo cuáles son las fuentes de polución. O, mejor dicho, sigam,os con las soluciones inmediatas, mientras aplicamos algunas soluciones de mediano plazo que, además, pueden traer otros enormes beneficios.
Se me ocurre proponer tres:
1) Establecer restricción de vehículos catalíticos y no catalíticos en los meses de marzo a septiembre, pares un día - considerando el cero como par - e impares al día siguiente, de lunes a sábado. El resto de los meses, de a dos dígitos diarios, catalíticos y no catalíticos.
2) Prohibir la instalación de nuevas industrias en la Región Metropolitana y en toda comuna de más de un millón de habitantes. Otorgar franquicias potentes para promover la instalación de industrias hacia el norte, especialmente sectores desérticos o de pequeñas poblaciones.
3) Sacar la CAPITAL DE SANTIAGO y llevarla a sectores cercanos a Valparaíso como Placilla o Curauma o Laguna Verde. Eso tiene enormes ventajas que explicaré otro día.
PERO ESTO EXIGE DECISIÓN, FORTALEZA, SEGURIDAD.
Y mirar los problemas desde su urgencia y su importancia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario