sábado, octubre 21, 2006

Aniversario y nostalgia

Cuesta creerlo, pero hace 40 años que egresé del colegio de los Sagrados Corazones de Alameda. Y el próximo año se cumplen 50 desde el accidente que marcó mi vida.
Hoy nos reunimos los compañeros de curso. ¿Cuántos llegaremos? Algunos han muerto, otros están en el extranjero o lejos y no pudieron viajar.
Lo curioso es que si bien algunos siguen teniendo contacto en la vida habitual, aquellos que nos vemos sólo en ocasiones nos seguimos reconociendo, queriendo y sintiendo una solidaridad que tiene que ver con haber recibido esa formación sólida y verdadera de un cuerpo docente heredero de una historia.
Pablo Fontaine, Gerardo Joannon, Gonzalo Valdivieso, Javier Prado, Jaime Blume, Claudio Vogel, Hernán Santis, Humberto Zaccarelli, Hernán Fuentes, Chanchito Riquelme, Potan Ordoñez, Luis Órdenes, Moraga, Fernández, Gustavo Arriagada, Galvarino Peña, Valencia, Betancourt, Cerda, René Bravo, Pepe Vila, Tiburón Alejandro González, fueron algunos de esos profesores que nos marcaron con un sello indeleble que nos hace querernos y estar estrechamente unidos aunque no nos contactemos tanto como nos gustaría.
En mi novela Baila Hermosa Soledad hablo de este colegio y de esa característica de uniodad estrecha y amistad eterna que se fraguó en el silencio de las salas y de los patios, las adoraciones al Santísimo, los retiros, las fiestas, los encuentros a fumar en el baño, las pichangas, los festivales, las travesuras.
Parto ahora, esta mañana de sol, lleno de nostalgia e ilusiones a encontrarme con esos compañeros de más de 40 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 13 de octubre de 2006 nos juntamos a conmemorar con nostalgia los 20 años de egreso de la generación 1986 del colegio SSCC Alameda.

Lo increíble es que tu relato coincide perfectamente con lo que sentimos los de una generación que entró cuando Uds. ya no estaban.

Más increíble es que hayamos vivido en tiempos distinto las mismas aulas, patios y docentes tan queridos como don Lucho Órdenes, Fernández, don Galvarino Peña, Heberto Valencia, y Pepe Vila. Y supongo que también a Madame Maggie, Sr. Murillo, y el "El Peneca"

Tengo que leer tu novela!

Anónimo dijo...

Y... respetuosamente el "catrutro" Vergara ???