miércoles, septiembre 06, 2006

Avanzamos, avanzamos


Hoy, 6 de septiembre de 2006, Pedro Sabat, Alcalde, recogiendo las aspiraciones de distintos sectores de la comuna de Ñuñoa y de los concejales que vivimos en el territorio comunal, propuso al Concejo Municipal una modificación integral (no íntegra) al Plan Regulador Comunal, requisito para solicitar a la SEREMI de Vivienda la suspensión del otorgamiento de permisos de construcción.

ESTO era lo que estábamos pidiendo. La propuesta del Alcalde recoge muchos de nuestros planteamientos, yendo incluso más allá en algunos tópicos, aunque se queda corto en otros.

Aprobamos en el Concejo la "idea de legislar" para iniciar el proceso de consultas con los vecinos y de trabajo intenso para conseguir el mejor Plan Regulador para esta bella y encantadora comuna de Ñuñoa.

Hay sectores que quedaron descontentos. Yo me pregunto: ¿Qué querían? Es cierto que Sabat no apoya todos sus planteamientos, pero eso sería pedir la rendición.

Yo voté a favor de su propuesta, porque eso era lo que veníamos pidiendo.

Estamos avanzando. Falta mucho todavía, pero ya se avanza y de eso hay señales claras.

7 comentarios:

Adolfo Braüchi Mesina dijo...

Estimado Jaime:

Solo me cabe felicitarte por el logro de dicho acuerdo.
Has encabezado una cruzada, que he seguido en tus post, y como lo dices bién, es un paso en la dirección que solicitabas, con otros tantos.

Un abrazo

Javier dijo...

Jaime,

hoy en la mañana vi el título en el diario El Mercurio "Ñuñoa congela por un año construcciones en altura" y me alegre.

una clara demostración de que los cambios se pueden conseguir.

mis felicitaciones!

Javier

Anónimo dijo...

Jaime, me alegro por los vecinos de tu comuna. Felicitaciones por el resultado de esta batalla.

Anónimo dijo...

Muy certero y útil tu apoyo a la propuesta de postergar edificación en altura que hizo el alcalde Sabat al concejo.Amamos a Ñuñoa con el alma desde chicos.

Haberle hecho caso a los que proponían rechazar esa propuesta hubiese sido continuar igual.En cambio con tu conducta y la de la mayoría,consguiste avanzar.

Hace tiempo que entendí que hay que "tranasar para avanzar".

Te deseo que sigas así,cuidando a Ñuñoa de aquellos que disfrazados de progresistas maximizan sus aspiraciones, a lo mejor coludidos con las inmobiliarias para que al provocar la crisis de pedirlo todo no se avance nada.
Patricio Hales,arquitecto.

Anónimo dijo...

Buen trabajo. Sigue adelante. Te queremos

Anónimo dijo...

Porqué Concejal Hales Usted se da el lujode rechazar la opinión de muchos de los ñuñoinos que por Ud. votamos ... ¡¡me parece inadmisible !!, amén de una gran falta de respeto hacia la comunidad y a la diversidad...
Tanto que luchamos para que en nuestra patria cada ciudadano ùdiese expresar libremente su opinión .. aunque divergiera de la nuestra ...
Lamentable de verdad !!

me despido no atentamente de Usted
Una ñuñoina ... y que además espera no elimine este comentariocomo lo hizo con la declaración de la Red Ciudadana por Ñuñoa

UD.fue el único concejal que rechazó leerla
----- Original Message -----
From: "Jaime Hales"
To: "'Moisés Scherman Filer'"
Sent: Sunday, October 01, 2006 10:09 AM
Subject: No leído: DECLARACION OFICIAL DE LA RED


> Su mensaje
>
> Para: Jaime Hales
> Asunto: 29/09/2006 12:54 p.m.
>
> eliminado el 30/09/2006 12:08 a.m..

Anónimo dijo...

Jaime :
he notado que ,te critican algunas personas que, creen la libertad de opinión es valida solo para ellos y no para ti.Creen que lo único respetable es coincidir con ellos.
Parece que no entienden que el valor de la diversidad consiste en uno pueda estar en DESACUERDO con ellos o con otros.
Su integrismo ,en este caso cultural,desprecia a todo el que no concuerda con su propuesta.Con lo que te dicen,comprueban que no es verdad que quieren debate;quieren imponer .
Esa dictadura intelectual, de invocar la libertad siendo autoritario, es muy propia de cierto mundo profesional ilustrado.
Valoro tu tolerancia y debate libertario .
Patricio Hales