viernes, enero 18, 2013

Invasión francesa en Mali

Francia se siente con derecho a intervenir en Mali. Sus fuerzas armadas invaden, se alinean, califican a todos los demás de terroristas. Y el mundo calla. Salvo la Unión Europea que manda a 500 soldados más en apoyo a los franceses. El resto del mundo calla.
500 soldados fueron los primeros en llegar a Vietnam: luego llegaron a 500 mil y los invasores fueron derrotados.
¿O es que Francia se siente responsable de haber depredado, explotado, aplastado a Mali y sus habitantes, como lo hizo en tantos otros lugares?
Entonces debiera dar otro tipo de apoyo y no simplemente invadir para "pacificar", es decir, imponer por la fuerza de las armas sus intereses y los de sus aliados políticos.
El mundo calla.
Los derechistas y los izquierdistas callan. 
Walker de la DC calla, los partidarios de los derechos humanos en Cuba también callan.
Todos callan. 
¿Será como en el chiste? Aquel que cuenta que dos políticos planeaban matar a miles de iraquíes. Cuando uno argumentaba que eso no se debía hacer, el otro hizo una prueba. Juntó a un grupo de asesores y les dijo: "Invadiremos y mataremos a 5 mil iraquíes, a un contador noruego y un médico uruguayo". Los asesores dijeron: "¿Por qué un contador noruego y un médico uruguayo?". Entonces el político miró a su compañero y le dijo: "Viste, a nadie le importan los 5 mil iraquíes". 
Todos callan. Tal vez algún día será tarde para hablar.

No hay comentarios.: