lunes, octubre 27, 2008

ERROR

PÉSIMOS NUESTROS PRONÓSTICOS.
¿POR QUÉ?
PORQUE INTERPRETAMOS MOVIDOS POR LAS GANAS Y OTRAS SEÑALES AJENAS AL ORÁCULO.
COMENTARIOS... EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

sábado, octubre 25, 2008

PRONÓSTICOS ELECTORALES

LOS RESULTADOS ELECTORALES SERÁN más bien obvios, salvo dos o tres detalles. Trabajando en un grupo de Syncronía (Silvia Selch, Juana Morán, Josefina Villegas y yo), llegamos a esta conclusión:

En SANTIAGO, GANA ESTRECHAMENTE RAVINET, pero Ricardo Israel queda muy contento con casi un 6%;

En PROVIDENCIA, DANIELA DONOSO Y LIRA darán sorpresa, haciendo bajar a Labbé a no más del 50%

En VALPARAÍSO ganará Cornejo;

En Temuco, ganará Celis

PORCENTAJES DE VOTOS DE ELECCIÓN DE CONCEJALES (en los partidos se incluyen los independientes que van en su lista). Se consideran sólo los votos válidamente emitidos (es decir, no se consideran ni los nulos ni los blancos). No hay sorpresas, salvo el alza socialista y la baja RN.

Independientes fuera de pacto: 5%
Comunistas 4%
Democracia Cristiana 16%
Humanistas 4 %
PPD 10%
PRI 6%
RN 13% (Con énfasis en los indepoendientes)
PRSD 5%
PS 14%
UDI 23%

viernes, octubre 24, 2008

CAMPAÑA SUCIA

La mano siniestra de corte hitleriano (Goebels, más propiamente) inventa panfletos firmados por otros, que no podrán desmentir.
Usando una carta mía a Pablo Vergara - cuando el concejal PPD nos imputó a Castillo y a mí habernos vendido a Sabat a cambio de viajes y prebendas - se elabora un panfleto en cuyo reverso contiene denuestos en contra de la candidata de la Concertación por Ñuñoa Danae Mlynarz y llamados a votar por Pedro Sabat.
Nadie que me conozca puede suponer que esa atrocidad me pertenece.
Estoy fuera de toda contienda electoral en términos personales y no entiendo la naturaleza de la maniobra. Se intenta usar verdades para justificar mentiras, haciendo creer a las personas que yo he cambiado hasta el punto de hacer estas campañas sucias.
No soy de campañas sucias, sino propositivas.
He respetado y respeto los derechos humanos y los seguiré respetando, aun los de quienes me consideran su enemigo, que para mí no lo serán, sino en los términos evangélicos: ¿Qué valor tiene amar a sus amigos? Es preciso amar a los enemigos y ser capaz de perdonarlos.
Pero no por eso voy a negar que me duele que se use mi nombre para atacar a otros o que se pretenda hacerme parecer en una posición distinta de la que claramente he sostenido en mi ya larga vida.
Sólo espero que quienes algún día votaron por mí, no crean en esta maniobra.

viernes, octubre 17, 2008

INVITACION QUE VALE LA PENA

PARA BAJAR LA INVITACIÓN PINCHE AQUÍ

Editorial Catalonia presenta libro de Gonzalo Pérez:
UN ESPEJO CÓSMICO. EL VIAJE DEL ALMA POR LA SABIDURÍA DE LOS DOCE SIGNOS

El jueves 23 de octubre, a las 19.30 horas, el psicólogo transpersonal Gonzalo Pérez acompañado de la antropóloga Patricia May y del astrólogo, especialista en artes psíquicas Pedro Engel, presentará su nueva obra donde explora en profundidad los doce signos del zodíaco, recorriéndolos desde sus orígenes y descifrando la símbología presente en cada uno de ellos.
El libro es fruto de una investigación de más de treinta años en la que pudo comprobar que la rueda de los doce signos revela con precisión los planos del inconsciente y los estilos de expresión del ser.

“No hay necesidad de creer en algo empíricamente verificable”, asegura Gonzalo Pérez. Su nuevo libro Un espejo cósmico. El viaje del alma por la sabiduría de los doce signos (colección “Búsquedas”, Editorial Catalonia) será útil a muchas personas que deseen conocer más profundamente su alma y conectarse mejor con su inteligencia emocional. “Si queremos realmente verificar el saber astrológico, sólo nos queda mojarnos en las aguas inmensas del alma, zambullirnos en el océano sin orillas de la profundidad interior”, agrega el autor.

Como psicólogo, investigador del alma, Gonzalo Pérez ha estudiado por décadas el lenguaje de los símbolos. Un lenguaje, como explica, irracional, presente en los sueños, en los mitos, en la creación artística. “El zodíaco contiene una simbología de origen milenario. Millones de personas usaban cotidianamente los doce signos para ordenar sus observaciones sobre la diversidad de rasgos humanos. A cada uno según su fecha de nacimiento, se le atribuía un tipo psicológico, una forma de ser simbolizada por el signo correspondiente”, comenta el autor.

Uno por uno, los doce signos de zodíaco están descritos en este libro como fuerzas vivientes, no solamente como sello característico de una particular personalidad. "Imaginar que todos los Piscis son introvertidos, sensitivos, artísticos, o que cada Sagitario es un viajero jovial, burbujeante y filosófico, no hace los honores debidos a la complejidad de los signos, ni a la de los humanos", comenta Pérez. Por ello, Un espejo cósmico no se propone retratar los doce signos como si fueran doce categorías de personas, ya que inevitablemente, terminaría siendo un retrato de personajes de libro, una galería de tipos puros, conceptualmente construidos, cercanos al estereotipo bidimensional, en vez del arquetipo de profundidad sabia. "Cada cual encontrará mucho de sí mismo y de su estilo en el signo en que nació, pero otros signos también reflejarán destellos de la identidad secreta de su ser", explica.

Gonzalo Pérez, psicólogo transpersonal de vasta trayectoria, esclarece en este esperado libro, las dimensiones de experiencia interior correspondientes a cada una de estas doce vocaciones del espíritu. Describe cómo el alma, siempre inspirada por anhelos de plenitud para sí misma y para la Humanidad, realiza su viaje de completación por esta Rueda de la Fortuna del existir.


Lanzamiento: Jueves 23 de octubre 2008, 19.30 horasLugar: Corporación Cultural de Las Condes, auditorio La Aurora. (Apoquindo 6570)Presentan: Patricia May y Pedro EngelParticipación artística: Loreto González Lorca


INVITACIÓN ABIERTA A LOS MEDIOS DE PRENSA Y PÚBLICO EN GENERAL. Se ofrecerá un vino de honor.

ACERCA DEL AUTOR: Gonzalo Pérez. Psicólogo, Universidad de Chile. Pionero de la Psicología Humanista y la Psicoterapia de grupo. Estudioso de los mitos, los símbolos, la astrología, las tradiciones de sabiduría. Tuvo una estrecha relación con la Dra. Lola Hoffmann. Es considerado uno de los más destacados expertos en Psicología Transpersonal.

sábado, octubre 11, 2008

EL BLOG DE TOÑO LARA, MI LIBRO Y OTRAS YERBAS


Invito a leer el blog de Antonio Lara, que habla de la apropiación de la selección chilena por las casas comerciales.
No he escrito casi nada, pues entre cursos y conferencias, además de mi dedicación a la campaña de RICARDO BARTON POR ÑUÑOA, no me da el tiempo.
Además, debo reconocer que desde el desatinado chiste de Bachelet en USA, me he quedado marcando ocupado, pues veo que la frivolización de la polìtica ataca a los lugares más altos.
Confieso que he estado un poco irritable con tanta lesera que se escucha, sobre todo en tiempos de campaña y presunta crisis.
La crisis la provocan los especuladores y los alarmistas, porque la verdad es que aunque caiga el precio de las acciones de una empresa, la empresa sigue produciendo.
Ha quedado en claro que los economistas más parecen analistas ex post que estudiosos capaces de prevenir ciertas situaciones. Lo explican todo, pero sus pronósticos son muy errados.
Finalmente, estoy preparando mis pronósticos electorales. La duda es si lo hago como los economistas y los doy después...
PERO LA BUENA NOTICIA ES QUE... ya está listo mi libro de tarot que se llama: "Tarot, 78 puertas para avanzar por la vida", lo edita Catalonia y estará a la venta desde la próxima semana. EL LANZAMIENTO SERÁ EL 8 DE NOVIEMBRE A LAS 18 horas en la Estación Mapocho.
Me interesa que el libro se compre en librerías para que... entre en la estadística.

EN LA FOTO, MICAELA Y AMPARO, MIS NIETAS