domingo, febrero 26, 2006

Confieso ignorancia y pido ayuda

¿Alguien podrá ayudarme?
Veo la TV, leo los diarios, escucho la radio, veo la enorme cantidad estacionados en los alrededores de mi casa en Ñuñoa. Todo tiene que ver con U2 y un señor Bono, a quien el Presidente condecora por algo que desconozco.
¿Quién es? ¿Qué han hecho él y su grupo musical?
Nunca los he escuchado: pero en verdad hay muchos a quienes nunca he escuchado, reconozco. Pero a esos no los han condecorado, al menos que yo sepa.
¿Me cuenta alguien?

lunes, febrero 20, 2006

Regresando lentamente

Miles de ideas dan vuelta por la cabeza mientras me reincorporo a mis quehaceres.
Que ya no serán los habituales, pues se han abierto dos vetas nuevas con mucho entusiasmo: la capacitación a empresas desde la perspectiva holística y el tarot a distancia.
Lo primero lo he buscado por años. Lo segundo, lo he rehuido. Parece ser que ambas líneas debían juntarse para encontrar lo que buscaba, pues definitivamente nada viene sólo: la cáscara d ela sandía la damos a los cerdos, pero nos comemos la pulpa. Cuando comemos la pulpa sentimos un enorme placer, per hemos ingeridos uno de los alimentos más hiperglicemiantes de que nos provee la naturaleza. Y así, suma y sigue.
Pero, la realidad es fuerte y hay que darse a ella: aunque yo haya criticado la lectura del tarot a distancia, debo reconocer que, cuando he visto hacerlo a mis alumnos y alumnas, me rindo ante la evidencia de que puede resultar. Por ahora, prefiero que ellos lo hagan bajo mi alero y no me atrevo a sentarme frente a la pantalla o a hacerlo por teléfono, porque... porque soy malo para el teléfono y regularcito para la pantalla.
Reflexiones de un retorno lento, que parte oficialmente con mi conferencia del próximo viernes 24 de febrero: LA FILOSOFÍA ESOTÉRICA.
Miles de ideas, decía, acerca de todo lo que pasa: los nombramientos, el recurso de la experiencia, mis amigas llegando al gabinete, los atochamientos del aeropuerto y sus soluciones, las declaraciones extrañas alabando a la UDI tan en plan de despedida, los anuncios de indultos.
Me gustaría hablar de todo, porque así soy. Pero, en verdad, también sé callar y por ahora observo atentamente.

domingo, febrero 12, 2006

De regreso

Ha pasado casi un mes desde mis últimos comentarios. Lo que pasa es que desde las elecciones me quedé perplejo con muchas reacciones, luego con el gabinete, más tarde me recargué dle trabajo final antes de las vacaciones y luego me vine a Lima, para pasar 10 días entre amigos: Juan Pablo Lira, Clarita, Eduardo Acevedo, la Chepita, tía Inés y Pía Lira.
Días de gran descanso y entrtetención sencilla, sana, quizás excesivamente alimentado (debo cuidarme desde mañana), muchas risas, para carghar las pilas para uin año de renovaciones.
Regreso a Chile en unos miniutos: y me voy cargado con una sensación profunda de que es necesario que nos hermanemos con peruanos y bolivianos para el bien de todos nosotros. He sido siempre un admirador del proyecto de Santa Cruz de hace casi 200 años de reunir el antiguo imperio inca, a lo cual puede agregarse el resto de Chile. ¡Qué gran país seríamos!
Por lo pronto debiéramos hacer gestos directos de hermandad y ellos están al alcance de la mano.
Dependerá de la Presidenta. ¿Podrá? ¿Se atreverá? ¿Querrá?
Hay mucho que hacer, pero debiéramos partir por lo simple: cerrar heridas.
Voy de regreso y renace la confianza en que 2006 deberá ser un gran año para todos. Incluso para mí.